Belén Rueda

La belleza, lo sabemos todos, está en el interior (o eso decimos los feos para consolarnos). Pero hay gente que, además, la tiene en el exterior. Es el caso de Belén Rueda (la foto, de la película El mal ajeno, que se estrena la próxima semana, es lo suficientemente reveladora, no tengo más que decir), uno de esos seres humanos a los que merece la pena conocer. Ya he dicho anteriormente en este blog que lo mejor de mi profesión es la posibilidad de tratar, la mayoría de las veces levemente, en otras con mayor profundidad, a personas a las que admiro. Y Belén Rueda es una de ellas. Me caía simpática cuando la veía en la televisión, en series y programas. No fui, y tengo testigos, de los que se extrañaron de que Alejandro Amenábar la eligiera para su película Mar Adentro, porque mantengo la teoría de que los actores crecen o empequeñecen en virtud de quién y cómo les dirija. Así que a mí Belén me merecía el beneficio de la duda. Y ahí está... La he tratado en varias ocasiones (casi siempre en horas de trabajo y por motivos profesionales), y me tiene conquistada la serenidad de su mirada, que sonríe abierta con un sorbo de melancolía en ella. Me atrapan su naturalidad, su discreción, la claridad de sus prioridades... Probablemente no sepa de ella más que lo que el iceberg de su personalidad asoma por la superficie, pero creo sinceramente que es una persona que merece la pena. Con apenas un par de películas (la citada Mar adentro y El orfanato, en la que ella era el noventa por ciento del total) ha convencido a los escépticos de su calidad como actriz; tiene por delante el estreno de El mal ajeno y de Los ojos de Julia. En esta última interpreta a una mujer ciega y en su siguiente proyecto, una miniserie sobre la princesa de Éboli, a una tuerta (algo ha mejorado). Éste personaje la tiene ahora emborrachada de pasión. Ha leído todos los libros sobre ella que han caido en sus manos, se ha entrevistado con historiadores, ha aprendido esgrima... Escucharla hablar de Éboli es escuchar a una mujer enamorada. Una mujer bella por fuera y bella por dentro...

Entrevista en http://www.abc.es/20100314/cultura-cine/belen-rueda-consciente-esta-201003141137.html

Comentarios

  1. Antes que nada, quiero msaludar a Julio, ya que este es mi primer comentario en este blog y espero que no sea el último.
    La belleza interior de Belen Rueda, la desconozco. La puedo presuponer, pero no he tratado con ella y no se como es, pero si transmite tranquilidad, serenidad, cordura y compromiso.
    Como actriz, la considero muy buena tanto en cine, televisión o teatro, ya que hace unos años pude verla interpretando la obra "Closer" en un viaje que hice a Madrid y me sorprendió.
    Por todo ello podriamos llamarla bella por fuera (pero parece que algo retocada) y bella por dentro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares