Avances de temporada

A escasas semanas de que la temporada teatral baje el telón en Madrid, hay ya varios proyectos de la próxima que van desvelándose. Es más que probable que vuelva a la capital, por ejemplo, uno de los más grandes musicales de nuestros tiempos: Los miserables. Hace casi dos décadas que se estrenó la producción madrileña (producida por el inolvidable José Tamayo, una de las figuras que más ha hecho por el teatro español), y ahora es Stage Entertainment, como parecía lógico, quien vuelva a subir a escena esta obra, estrenada en Londres, donde sigue en cartel, hace veinticinco años. Allí se prepara una nuea producción para llevar en gira y con la que celebrar este aniversario y el musical volverá al Barbican, donde nació, en septiembre. Y poco después podrá seguramente verse en la Gran Vía. Para preparar este regreso ha estado en Madrid el productor británico Cameron Macintosh, y todo hace indicar que la cosa va para adelante. Ya hubo audiciones privadas durante su visita y es de suponer que en breve se convoquen pruebas abiertas. 
También ha comenzado ya el proceso previo para la producción de Avenida Q, aunque los planes iniciales -producción de Pedro Larrañaga y Enrique Salaberría, y dirección de Gabriel Olivares- parece que han variado en los últimos días, y se ha incorporado al proyecto Drive, la productora de Los 40 principales. Y otro musical confirmado: Mamma Mia!, que regresa el 8 de septiembre
Más cosas:  en septiembre llegará al Marquina ¡Manos quietas!, una obra de Piti Español que dirigirá Esteve Ferrer (su éxito en Toc Toc ha hecho que tras un parón en verano regrese a la cartelera) y con un reparto que incluye a Iñaki Miramón, Chiqui Fernández, Mariola Fuentes, Marta Calvó y José Luis Martínez. Claudio Tolcachir, por su parte, dirigirá en el Español la obra de Arthur Miller Todos eran mis hijos, con un reparto que encabezará Carlos Hipólito. Otro grande, Josep Maria Flotats, llevará al mismo escenario una obra sobre el dramaturgo francés Beaumarchais, escrita por Sacha Guitry. Y ya está también confirmada la presencia de Blanca Marsillach en el teatro Galileo con la obra de Elise Varela (su socia) Buscando a Hilary.

Comentarios

Entradas populares