Producciones en marcha

Hoy, dos entradas por el precio de una; no quería que la anterior, sobre el arranque de la nueva temporada, fuera más larga de lo necesario. Y no quería tampoco dejar pasar más tiempo sin contar otras novedades en marcha.
Ya hablé de Cinco horas con Mario, una función legendaria en el teatro español con cuya recuperación quiere José Sámano, su productor, rendir homenaje a Miguel Delibes. La protagonizará la estupenda Natalia Millán (que recoge el testigo de Lola Herrera), con dirección de Josefina Molina, y se estrenará el 30 de septiembre en el teatro Calderón de Valladolid.
Pentación anuncia un nuevo montaje de una obra de Ana Diosdado que fue todo un fenómeno hace veintidós años: Los ochenta son nuestros. Escribí entonces (mayo de 1988) un reportaje en la revista Blanco y Negro del que guardo un grato recuerdo (para los curiosos, aquí está el enlace), con todos los intérpretes reunidos después de la función en una cafetería cercana al teatro Infanta Isabel, donde se representaba. Fue un reto ordenar en un texto aquel ir y venir de opiniones y frases. Estaban Lydia Bosch, Luis Merlo, Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Toni Cantó, Juan Carlos Naya, Flavia Zarzo, Víctor Manuel García, Silvia Leblanc y Miguel Ortiz; también Pedro Larrañaga, el productor de aquella función. El reparto actual, que incluye a varios jóvenes televisivos, lo componen: Nadia de Santiago, Gonzalo Ramos, Blanca Jara, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Álex Barahona, Juan Luis Peinado y Antonio Hortelano. El teatro Principal de Alicante acogerá el estreno el 29 de octubre.
También se ha anunciado ya el reparto de Amar en tiempos revueltos, que salta a escena desde la televisión y que se estrenará en el teatro Principal de Zaragoza el 17 de noviembre: Cayetana Guillén-Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jime Menéndez y Lara Grube son los intérpretes. El texto es de Josep Maria Benet i Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti, que también dirige la función.
Tienen también fecha de estreno La guerra de los Rose, de Warren Adler, con Carlos Sobera y Mar Regueras (el 5 de noviembre en el teatro Principal de Zamora); y desde el pasado martes está ya en marcha Karaoke, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, con Juanjo Artero, Elisa Matilla, Neus Asensi y Ángel Pardo.

Comentarios

Entradas populares