Remedios Cervantes

Cuenta siempre Remedios Cervantes que decidió ser actriz el día que vio la obra Cinco horas con Mario, interpretada por Lola Herrera. Por eso sintió una emoción especial al pisar las tablas del teatro Bellas Artes apenas unos días después de que lo dejara la gran actriz vallisoletana. En ese escenario interpreta estos días la actriz malagueña Confidencias muy íntimas, una comedia del francés Laurent Baffie, de la que no sólo es su protagonista (su trabajo es excelente), sino también su productora. 
Remedios Cervantes, todo el mundo lo sabe, fue Miss España en 1986. No es un título sencillo de llevar en el equipaje; quienes lo consiguen son entonces muy jóvenes, suele acarrear un ejército de aduladores y aprovechados, es efímero por naturaleza y puede ser un fuego fatuo que termina por quemar a quienes lo portan. Al lograrlo, además, se coloca en la ganadora una etiqueta muy, pero que muy difícil de quitarse. Remedios no pretende, no ha pretendido nunca, hacerlo. Se siente orgullosa, asegura, de haber sido Miss España, y afirma que aprendió una disciplina que después le ha servido mucho en la vida y en su carrera. Ha sabido, además, aprovecharse del tirón para cumplir, finalmente, esa meta que se propuso cuando vio a Lola Herrera encarnando a Carmen Sotillo.
Hace cuatro años, produjo su primera obra, Buenas noches, madre, junto a Carmen de la Maza. Nos conocimos en la presentación del proyecto y allí se fue por tierra la imagen de frivolidad que yo tenía de ella. Me reencontré con ella hace unas semanas, en las jornadas previas a su estreno, y volví a encontrarme con una mujer que siente un respeto extraordinario por el teatro, que ama su profesión y que pretende crecer en ella con paso tranquilo. Admiro el modo en que se desenvuelve, sin aspavientos, con una naturalidad que no creo que sea estudiada, con valentía y sin olvidarse del lugar en el que está y el medio en el que se desenvuelve. Merece respeto y, repito, admiración esta mujer bella e inteligente.


Pdta. He estado mucho tiempo sin renovar el blog. Os pido disculpas y espero retomar el ritmo.

Comentarios

Entradas populares