El Rey León, en Madrid

He hablado ya en este blog sobre mi fascinación por el musical El Rey León, uno de los espectáculos más brillantes que he visto en mi vida, y que siempre recomiendo a los que me preguntan qué musical ver cuando viajan a Nueva York. Durante muchos años se ha especulado con su llegada a España, y parece que podrá ser realidad dentro de unos meses. Julia Gómez Cora, la directora de Stage Entertainment, me lo insinuó hace un par de semanas, durante el concierto del XXV Aniversario de Los Miserables en el O2 londinense; días atrás, llegaba a facebook (hay un grupo titulado "Queremos El Rey León en Madrid") la noticia de que se estaban haciendo audiciones en Nueva York con vistas al montaje madrileño de este musical. Y Stage ha convocado ya aquí las pruebas para la producción. Para Julia Gómez Cora, me consta, era casi una cuestión personal traerlo. Así que, si no se tuercen las cosas, pronto tendremos en la Gran Via (lo más probable es que se represente en el Lope de Vega en cuanto Los miserables bajen el telón) esta obra, con música de Elton John y creación de Julie Taymor (además de directora, es la creadora de las máscaras y el vestuario). Es una buena noticia para los amantes del género y para los aficionados al teatro en general porque, insisto, es uno de los más imaginativos y deslumbrantes espectáculos que he visto jamás. 

Comentarios

  1. Chist, oyes (así en bajito), que te enteres de cuando son las audiciones a ver si puedo presentarme, jejejejej...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, ¿te importa si te añado a facebook? (parece mentira que se me ocurra ahora después de tenerte en el blogroll meses y meses...).

    ResponderEliminar
  3. Hola, Daniel. Primero, ya están convocadas. En la página de Stage encontrarás las fechas. Y por supuesto que me puedes añadir en facebook. ¿Nos conocemos?
    Gracias por tenerme en el blogroll. Es un honor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares